La nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México marcará una diferencia tangible, constante y cotidiana en el ejercicio de sus atribuciones, afirmó la fiscal Ernestina Godoy Ramos.
Expuso que la nueva Fiscalía es la gran puerta de entrada a la justicia en beneficio de las víctimas y de la ciudadanía.
Señaló que, para lograr dicho cambio, contratarán a 100 médicos legislas, fortalecerán el área de peritos con la contratación de más personal en febrero, así como la operación del nuevo modelo de atención disminuyendo el tiempo de denuncia a 15 minutos.
Además implementarán un modelo de atención a víctimas, especializando al personal ministerial, policial y pericial; fortalecerán la denuncia digital y, a partir del 1 de febrero, las víctimas de robo a casa habitación podrán levantar las denuncias desde sus viviendas.
Asimismo, en agosto entrará en funcionamiento el banco de perfiles genéticos de la capital del país para el uso forense del ADN y resolver los delitos de homicidio, lesiones, feminicidio, privación de la libertad personal con fines sexuales, violación y privación ilegal de la libertad.
Godoy destacó que una de las prioridades será el combate a la violencia contra las mujeres.
“La atención prioritaria a las mujeres es una gran demanda de la sociedad mundial, la violencia de género es un hecho estadístico indudable. Seguirá siendo una de nuestras prioridades la atención a niñas y mujeres. No podemos cerrar los ojos ante ello”, puntualizó.
Fuente: NTX